sábado, 1 de mayo de 2010

Abierto el Kiosket



Ayer Viernes día 30 de Abril después de unos días de limpieza por fin han abierto el Kiosket.

Todos los años por estas fechas vemos el mismo ritual, se prepara la apertura de este establecimiento y con él, se renueva la “vida” de la Glorieta. Atrae a mucha gente a pasar las tardes y las noches cuando llega el buen tiempo, disfrutando de un refrigerio bajo los pinos.

Yo personalmente no tengo nada en contra del Kiosket, aunque he de reconocer que hay
algunas cosas que sí me molestan (para gustos los colores).

Quizás lo que menos me convence son los conciertos que hacen en el Kiosket, que se oyen en toda la Glorieta y zonas cercanas. Sobre preferencias musicales cada uno tenemos las nuestras, pero hay que reconocer que hay un dato objetivo: suelen molestar a los vecinos.

Son unos pocos días al año, y tenemos que soportarlos. Muchos dirán que de toda la vida ha sido así, y su razón tienen, aunque como todo los tiempos cambian, y me gustaría saber si al menos, estos “conciertos” tienen todos los permisos necesarios y se ajustan a la legalidad en cuanto a volumen y horarios.

Quizás podríamos llevarnos una sorpresa........... No lo sé no entiendo del tema.

Esta noche tenemos uno.............ya os contaré.

Como notas positivas, pues todo lo demás, puedes estar tranquilamente bajo los pinos tomando algo, dispones de aseos que puedes utilizar, a la Glorieta viene más gente y si te sientas en el Kiosket y te tomas algo, evitas tener que sentarte en los bancos sucios de la Glorieta.

Seguramente ahora también vengan responsables municipales a disfrutar de la Glorieta……………… y se olvidarán de ella tán pronto como acaben su consumición.

¿Y vosotros que opinais?

Saludos.

5 comentarios:

  1. Como bien dices, para gustos están hechos los colores. Todo tiene su cara y su cruz.

    Yo tampoco tengo nada en contra del kiosket, aunque la evolución de los últimos años ha producido un resultado evidente: se ha pasado de tener un kiosko al servicio de la Glorieta, a tener una Glorieta al servicio de un kiosco.

    ResponderEliminar
  2. Bueno el concierto del Sábado pasado ya terminó.....

    No recuerdo a qué hora exacta empezaron pero si sé que acabaron rondando las 00:30 h.

    Para mí poco más que comentar, la música a unos les gustará más y a otros menos......

    Tuvieron mala suerte porque el tiempo no les acompaño, y refresco bastante. Escasa afluencia de público.

    Este concierto no me ha molestado demasiado, he tenido otros "memorables" por la incomodidad que producían.

    Creo que la frase de Basseta resume muy bien la situación: "se ha pasado de tener un kiosko al servicio de la Glorieta, a tener una Glorieta al servicio de un kiosco"...... este verano lo comprobaremos.

    ResponderEliminar
  3. Durante todo el invierno la glorieta está desertica y como no va nadie... no se molestan mucho en limpiarla... pasan semanas y semanas y siguen estando las mismas "mierdas" en el mismo sitio... nunca mejor dicho... , esperemos que ahora que hay mas movimiento en la misma... se pasen a limpiar mas amenudo y tengan la glorieta como se merece... limpia.
    En cuanto al Kiosket... los conciertos que hacen me gustan mucho y mas con una buena cerveza en la mano... como se ha dicho, no estan durante todo el año... así que para los pocos dias que lo hacen... no se les puede decir nada,tampoco hacen ningun mal y tampoco es que acaben muy tarde..., yo lo veo muy bien... es casi, la unica zona de ocio que hay en este momento en Ibi.
    Saludos: Jesus

    ResponderEliminar
  4. Eres muy bien pensado al pensar que porque vaya más gente van a tener más cuidado. Me da a mi que va a ser que no.

    Llevo unos cuantos años por la zona, y vamos, movimiento el mismo.

    A mi también me gusta tomarme una buena cerveza en la Glorieta, pero en mi opinión hay que hacer compatible el ocio, con no molestar a los demás. Es difícil conseguir el equilibrio, pero hasta la fecha, creo que NADIE se ha molestado en pensar en los vecinos.

    Eso sí, la contribución urbana (I.B.I), recogida de basuras, agua, etc...... lo pagamos religiosamente, y no siempre tenemos un buen servicio.

    ResponderEliminar
  5. A mi me pareix genial que facen concerts, estem en estiu i li dona un toc estiuenc a nostra glorieta que per a aixo esta i per a aixo son dies d'estiu com be he dit abans, a la majoria dels veïns els agrada pero sempre hi ha algu que preferix ser un 'destorbafestes' o amargar aquell que goja de tots estos actes que se fan en el fi de que la gent passe un temps agradable i a l'aire lliure. El que no li agrada, puix te dos opcions, en la farmacia venen tapons per als oits (crec que tenen un dos per un) l'atra opcio que se vagen a atre lloc tranquilet i que res els moleste, (no siga que els done un patatus per els altissims decibelis) Anim i que seguixquen els concerts d'estiu en la Glorieta d´Espanya que al fi i al cap son fins de semana i lo que es millor en estiu!! =) =) =)

    ResponderEliminar