lunes, 19 de abril de 2010

El por qué de este blog.

El por qué de este blog.

Bueno en principio porque a mi humilde entender, esta zona de Ibi, donde casualmente viene mucha gente a disfrutar de un poco de expansión con sus hijos, nietos y demás..... está bastante dejada de la mano del señor (en este caso señora -alcaldesa-).

Por el pueblo ha pasado el famoso Plan E del Gobierno para realizar obras, y que yo sepa, aquí no han hecho nada ¿¿?? Por qué será.

Que conste que no tengo ninguna preferencia política, prefiero no ser ni de unos ni de otros.

Todos hemos visto inauguraciones como la remodelada Plaza de los Reyes Magos, el "Barco" de Giravela, y también la pequeña zona de juegos que hay tras la Iglesia de Santiago Apóstol, mientras que en la Glorieta donde se celebra el almuerzo De l'Avis, la Berbena del Fester (hasta 2008), donde simplemente la gente lleva a sus niños a jugar, pues que se encuentran..... una zona que ya era así hace 30 años!!! (recuerdo jugar con el mismo "suelo", y si me apuran con la misma gravilla de la zona de columpios), por poder estan podrían estar las mismas cacas de perro de aquel entonces.

Lo único que ha cambiado ha sido que derribaron el escenario y quitaron de la zona central el "jardín" que había con unas vallitas metálicas que lo delimitaban.

Algo bastante insuficiente en 30 años.....¿no creen?

Quienes vamos allí sólo tenemos el aliciente del Kiosket en Verano, y tenerlo también nos trae algún que otro pequeño inconveniente. Pero eso es otro cantar.

Hace 30 años la gente iba de Vacaciones de Madrid a Torrevieja en un 600, con todos los bártulos, niños, suegra y maletas..... hoy en día es impensable hacer viajes como aquellos, pero aquí en Ibi, nuestra Glorieta tiene las mismas "comodidades" que hace 30 años, eso sí más sucia y vieja.

Antes por lo menos tenía una fuente con agua. Triste pero cierto.

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón en lo que dices.

    Además, por lo que contabas del almuerzo del día de l'Avís, la Glorieta cuenta ahora con un enorme meadero de festeros en el solar lleno de matojos y mal vallado que se ha quedado allí.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo con el blog. Hay que alimentarlo, cuidarlo, darle de comer todos los días, y así irá creciendo. Ye te he enlazado desde el mío y si te hace falta algo no tienes más que pedirlo.

    ResponderEliminar