sábado, 12 de junio de 2010

Increible....... he visto a la Policía




Esta semana pasada, no recuerdo bien si fue Lunes o Martes, he visto a la Policía municipal pasar por la Glorieta. Hicieron algo más que pasar, pues se pusieron a "hablar" con una chica que estaba con su perro en la Glorieta.

No sé si multaron a la chica, o sólo le advirtieron que como indican los carteles de la Glorieta, está prohibido pasear con los animales por allí. Los carteles la verdad no clarifican demasiado lo que está prohibido, aparte que si quieres verlos tiener que ir a buscarlos, por lo pequeños que son, aparte de estar deteriorados.

Teóricamente no pasaría nada por estar en la Glorieta con los animales, pero claro, siempre estamos sufriendo los regalitos que nos dejan (cacas y pis).

Felicito a la Policía Local por su labor, y les agradecería que pasaran más a menudo, aunque también he de decir, que lo primero que tendría que hacer el Ayuntamiento, es poner unos letreros en condiciones dónde se vea claramente que esta prohibido "sacar" a los animalitos a hacer sus necesidades en la Glorieta.

Así se ahorrarían las excusas de los "paseadores" que no sabían, no conocían, o lo han hecho siempre y no ha pasado nada................

Ya sé que por lógica, si pensamos un poco no harían falta siquiera carteles, pero como todo el mundo no tiene la misma sensibilidad por la limpieza los parques y su cuidado, mejor advertirlo CLARAMENTE y el que no cumpla SANCIONARLO.

A veces la única forma de que la gente haga algo, es tocarle el bolsillo, porque seguro que le pica más que una simple advertencia...... triste pero cierto.

Seguramente si la Policía pasará más por la Glorieta, no sólo verían el tema de los perros, podrían ver a gente haciendo botellón, fumando cannabis, excediéndose con sus vehículos y algunas cosillas más que prefiero no contar para que puedan descubrirlas por ellos mismos.

11 comentarios:

  1. No se si es mas molesto, el paseo de los perros con regalitos incluido, o las mamas y los chiquillos gritando a todo trapo desde las cuatro de la tarde hasta mas de las ocho...todas las santas tardes....

    ResponderEliminar
  2. Pasear al perro no es lo malo... no pasa nada por pasearlos por allí.. lo que tendrian que hacer es multar a los que sacan a los perros para que hagan sus necesidades y no recojan los escrementos..., eso sí hay que multarlo, hay que ser respetuosos con el parque y si los perros se cag... , hay que ser curioso y recogerlo, lo quu no quieras "pa" ti..., nos los quieras para los demás...
    Saludos: Jesus

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece que sacar a los perros en las zonas donde juegan los niños no está bien, y aunque se recojan los cacas siempre quedan las meadas......esos no hay quien los recoja, y allí quedan......

    Aparte no es que la gente que va a la Glorieta esté allí con su perro, sino que van expresamente a que los perros meen y caguen allí.

    ResponderEliminar
  4. Entonces.........simplemente por tener un perro se me esta denegando el acceso a los parques? Donde me recomendáis que lleve a mi perro a pasear?

    Entiendo que no es agradable encontrar los excrementos de los animales en el suelo, pero el problema no lo provocan ellos, sino la persona propietaria del animal que nos los recoge. Las palomas del parque cagan mi coche cuando lo dejo aparcado en la calle. Que hago? Pongo un cartel de prohibidas palomas?


    Señores/as hay que ser un poquito mas tolerantes, lo que no quiere decir que no denunciemos aquello que no esta bien!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. entonces....que hago yo, con mis hijos....yo lo siento pero para mi los niños son mas importantes y que conste que siempre he tenido perros, pero antes no habia este problema con tantos bancales. En algunos municipios tienen unos pequeños parques especialmente para que los perritos y demas hagan sus cosas, creo que seria un momento para padirselos al ayuntamiento porque sois muchas las personas que estais desamparadas en este aspeco y entiendo que en algun sitio teneis que sacar a los perros ¨siempre atados y con bozal¨, pero como he dicho antes no veo compatible jugar con los niños donde cagan y mean los perrros...y somos muchos los vecinos que no disfrutamos de la glorieta con los niños, por falta de higiene y los niños tienen que tener sitios seguros para jugar...y respecto a las palomas estoy de acuerdo contigo...demasiadas cacas tambien, me voy a animar a poner una instancia respecto a las cacas de perro y palomas y algunas cosas mas, y a los demas que tambien teneis problemas os invito a que lo hagais tambien, que es la unica manera de que nos escuchen....

    ResponderEliminar
  6. ANONIMA: TMB. HE SIDO VECINA DE LA GLRT.ESPAÑA Y SIGO PASEANDO X ALLI.NO ME PARECE CORRECTO AVISAR A LA POLICIA YA Q ELLOS NO SABEN QUIEN FRECUENTA Y SOBRE TODO NO RECOGE LAS HECES DE SU PERRO.SI TIENEN QUE HACERLO 1º Q OBSERVEN Y LUEG LLAMEN LA ATENCIÓN, MULTEN O LO Q TENGAN Q HACER!! PIENSO Q ENTRE VECINOS ESTA ES UNA MANERA MUY COBARDE Y ACUSICA DE HACER LAS COSAS, COMO LOS NIÑOS!. HABLANDO TODOS NOS PODEMOS ENTENDER Y SINO PUES ES CUANDO SE TOMAN MEDIDAS!!!!

    ResponderEliminar
  7. Y ,porque no somos mas civicos ,recogemos todos las cacas y vivimos en paz?

    ResponderEliminar
  8. NO SE COMO EXPLICAR PARA QUE SE ENTIENDA, QUE LOS NIÑOS NO TIENEN POR QUE JUGAR DONDE CAGAN Y MEAN LOS PERROS,(SIEMPRE QUE SEA UN PARQUE), NI RECOGIENDOLO INMEDIATAMENTE, NO ME PUEDO IMAGINAR LA SITUACION DE VER AUN NIÑO JUGANDO AL LADO DE UN PERRO QUE ESTA CAGANDO, SEAMOS COHERENTES POR FAVOR!! YA QUE LOS PERROS NO ENTIENDEN, SEAMOS LOS DUEÑOS LOS QUE PONGAMOS EL SENTIDO COMUN, Y LLEVEMOS NUESTRAS MASCOTAS A SITIOS LIBRES DE NIÑOS....QUE PROHIBIDO ES PROHIBIDO.

    ResponderEliminar
  9. También se pueden "sacar" a los chuchos a que hagan sus cosas al lado de cualquier coche aparcado en la calle, después se recoge la caca y para casa. Salvo que mee en el coche todos contentos.................

    Normalmente en el asfalto no juegan los niños.

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me parece mejor, que para que saquen a los perros en los parques, que los saquen por la calle...que por lo menos los niños puedan jugar tranqilos....y siempre que se recojan las cacas con papeles, las calles permanecerian limpias y habitables.

    ResponderEliminar
  11. ¿Tu no tienes perro? ¿a que no? Se nota un poquito.

    Yo podré pasear mi perro por donde me venga en gana, lo que tengo es que recoger las cacas, pero de ahí a prohibir los perros.. es muy cómodo prohibir y da mucho trabajo eso de educar... ¿verdad?

    Deberían de poner un cartelito al lado de estas señales que dijera, "Intolerantes, NO".

    ResponderEliminar