martes, 27 de abril de 2010

Plan Einnnnnnnn???


La semana pasada, justo cuando decidí empezar a escribir este blog, recibí en casa un "bonito" folleto de auto-propaganda del Ayuntamiento.

Creo que todos sabeís a que folleto me refiero, bajo el título "Creamos realidades", se dedican a decir lo buenos que son y lo que han hecho con el dinero del famoso Plan E del Gobierno Central.

Según esta propaganda Ibi ha mejorado muchísimo y ahora todos somos más felices, tenemos un pueblo mejor, y sólo les ha faltado decir que cobraríamos más a final de mes.

No quiero entrar a criticar si las actuaciones del Plan E en Ibi, han sido correctas o no, en este asunto habrán opiniones de todos los gustos.

Pero lo que sí tengo muy claro es que no es necesario hacer "publicidad institucional" a costa del dinero de todos los ibenses, (salvo que lo hayan pagado ellos de su bolsillo......), para darse una notoriedad que es más propia de una campaña electoral (en ese caso pagada por cada partido).

¿ Cuanto dinero ha costado esta Publicidad Institucional ?
¿ Sirve para algo ?
¿ Somos más felices ?
¿ Nos caen mejor los políticos ?
¿ Hacen bien su trabajo ?

Aquí hay muchas preguntas y algunas posibles respuestas, pero a mi me parece una propaganda más propia de un partido político que de un Ayuntamiento, con la diferencia que así pagamos todos.

Por aquí, como en tantas zonas de Ibi, al Plan E le podríamos llamar Plan Einnn?? Como si no oyéramos bien, porque la verdad por aquí ni ha pasado, ni nos hemos enterado de los 4.178.516 € que han "repartido" por Ibi.

Mala suerte, veremos a la próxima.

Quizás con lo que ha costado hacer el "folletito" podrían haber renovado la gravilla de la Glorieta, o limpiado los bancos, o cambiado los letreros de "Prohibido animales", o tantas cosas..................

Saludos.

domingo, 25 de abril de 2010

Todos nos quejamos......pero.............


Bueno, este fin de semana estoy bastante activo con la página. En fin se me ha ocurrido poner unos enlaces para que cualquiera pueda quejarse "oficialmente" al Ayuntamiento, sobre cualquier cosa que crea necesaria. Porque hay gente que no sabe como hacer una queja formal.

A todos nos gusta quejarnos con amigos, familiares, vecinos lo mal que están las cosas, pero lo solemos hacer en la calle, en la puerta del colegio, en un bar con los amigos...... todo esto está bien, pero no pasa de ahí, son quejas que se pierden.

Para que no se pierdan, pues hay que hacerlo "en condiciones", se coge se rellena una instancia y se presenta en el Ayuntamiento, es fácil y rápido.

Os he puesto 2 enlaces para que lo tengaís más a mano. Hay que rellenar vuestros datos personales y exponer lo que creaís que no está en condiciones y pedir soluciones. Se firma ponemos la fecha, y al Ayuntamiento, que para eso están, para atender a sus ciudadanos. O es para lo que deberían estar.

Cuando lo entregeís, mejor que os hagan una copia con el sello de entrada y así tenemos constancia de que lo hemos entregado y está registrado.

sábado, 24 de abril de 2010

Tras la tormenta vuelve la calma



Ayer por la tarde tuvimos un fuerte chaparrón en Ibi, con lluvía corta pero muy intensa. Como siempre en la Glorieta se formarón unos "magníficos" lagos artificiales al final de la misma, y con un poco de suerte, en las escaleras que dan acceso a la Glorieta junto a los olivos, pudimos ver una magnífica cascada artificial que "nace" siempre que llueve fuerte.

Somos unos privilegiados por poder admirar esos fenómenos naturales que la naturaleza nos regala.

Como después de la tormenta siempre vuelve la calma, pues claro todo volvió a la normalidad (bueno los "lagos" durarán un poco más), y claro la gente sale con sus perros a pasear por la Glorieta.

Lo de pasear es un decir, porque van a que los animales hagan sus necesidades en la gravilla ¡¡ QUE BONITO ESTA ESO !!. Y para más "delito" en la zona columpios para niños. Columpios que da asco verlos, pero que siguen siendo columpios.......¿no?

Hay gente que cuando sale con el perro, recogen la cacas, pero seamos realistas.......¿de verdad creeís que lo hacen todos?
Os digo yo que NO, y sólo hay que hechar un vistazo por la gravilla para ver que hay más mierdas de perro que piñas de los pinos.

He tapado la cara de este buen hombre, para darle el beneficio de la duda, y aparte porque si Google Earth lo hace, yo no voy a ser menos.

Saludos......

jueves, 22 de abril de 2010

Estado de la Glorieta



Bueno en 10 minutos que he tardado en hacer unas cuantas fotos, se puede ver claramente la dejadez del lugar. Incluso me he llevado una "sorpresa", yo sabía que la señorial fuente que tiene la Glorieta en su parte de arriba, hacía muchos años que no funcionaba...... pero es que la han sustituido por un moderno grifo de diseño.

Encima tendremos que dar gracias por tener agua, más que una fuente es un abrevadero.

Lo que no se aprecia en las fotografías es la cantidad de cacas de perro, suciedad y porquería que hay en la zona de grava, aparte de malas hierbas. En cuanto a la suciedad de los bancos, pues a pesar de haber mucha, seguro que muchos de los que allí se sientan, se llevan algún "recuerdo" a casa.

Pronto más fotos...................

lunes, 19 de abril de 2010

El por qué de este blog.

El por qué de este blog.

Bueno en principio porque a mi humilde entender, esta zona de Ibi, donde casualmente viene mucha gente a disfrutar de un poco de expansión con sus hijos, nietos y demás..... está bastante dejada de la mano del señor (en este caso señora -alcaldesa-).

Por el pueblo ha pasado el famoso Plan E del Gobierno para realizar obras, y que yo sepa, aquí no han hecho nada ¿¿?? Por qué será.

Que conste que no tengo ninguna preferencia política, prefiero no ser ni de unos ni de otros.

Todos hemos visto inauguraciones como la remodelada Plaza de los Reyes Magos, el "Barco" de Giravela, y también la pequeña zona de juegos que hay tras la Iglesia de Santiago Apóstol, mientras que en la Glorieta donde se celebra el almuerzo De l'Avis, la Berbena del Fester (hasta 2008), donde simplemente la gente lleva a sus niños a jugar, pues que se encuentran..... una zona que ya era así hace 30 años!!! (recuerdo jugar con el mismo "suelo", y si me apuran con la misma gravilla de la zona de columpios), por poder estan podrían estar las mismas cacas de perro de aquel entonces.

Lo único que ha cambiado ha sido que derribaron el escenario y quitaron de la zona central el "jardín" que había con unas vallitas metálicas que lo delimitaban.

Algo bastante insuficiente en 30 años.....¿no creen?

Quienes vamos allí sólo tenemos el aliciente del Kiosket en Verano, y tenerlo también nos trae algún que otro pequeño inconveniente. Pero eso es otro cantar.

Hace 30 años la gente iba de Vacaciones de Madrid a Torrevieja en un 600, con todos los bártulos, niños, suegra y maletas..... hoy en día es impensable hacer viajes como aquellos, pero aquí en Ibi, nuestra Glorieta tiene las mismas "comodidades" que hace 30 años, eso sí más sucia y vieja.

Antes por lo menos tenía una fuente con agua. Triste pero cierto.

domingo, 18 de abril de 2010

Inicios

Hola a todos, simplemente soy un vecino de la Glorieta que ve el estado de dejadez y abandono de esta zona de Ibi.
Espacio de disfrute y esparcimiento de muchos vecinos de Ibi, espero que este blog sirva para que dejeís vuestras opiniones y sugerencias a ver su de una vez por todas, los "mandamases" atienden las peticiones de los ciudadanos.

Saludos a todos y gracias.